jueves, 4 de diciembre de 2014

[Lanzamiento] Art'Boj - Artesanía Autogestionada


Buen día a tosas/os. Pensaríais que estaba desaparecido, no es así, ando bastante liado intentando volver a alguna de mis anteriores profesiones o maneras de buscarme la vida. Allá por los años 80 me dedicaba a la artesanía, (madera, hilo, cuero, etc...., esto derivó en la creación de un proyecto autogestionario llevado a cabo el 1 de agosto de 1990 y que se mantuvo durante 13 años (1990-2003). Bar-Arte o Arte-Taberna revolucionó por completo la manera de llevar un "garito" en la localidad madrileña de Fuenlabrada, dando espacio a pequeños artesanos, pintores, escultores, etc.....

[Comienza mi reconversión laboral]. No quiero decir con esto que abandone la lucha por mi re-admisión en Atento, sino más bien mantenerme activo y a su vez sacar unas pelillas que no vienen nada mal, pero si con la "sana intención" de no depender del actual mercado laboral precarizado por tanta reforma laboral.

La situación en la que me ha dejado mi patética empresa a mis 52 años es alarmante, mi exclusión social comenzó el pasado 7 de agosto, no dentro del ERE que ya la justicia burguesa ha decretado como NULO, no podía ser en este expediente de regulación de empleo por mi edad.

Muchas ganas y manía me tenían mis jefes por ser Anarco-Sindicalista y bajo un absurdo montaje orquestado por mi supervisora y una esquirola, Atento me despide por la vía disciplinaria con acusaciones falsas anulando la voz sindical de CNT-AIT en Madrid.

Seguiremos como hasta ahora, caminando por el sendero de la lucha, junto a la militancia de nuestra Confederación, que día si y día también derrochan con alegría e ilusión su arrojo al Apoyo Mutuo manteniendo una Solidaridad característica de cualquier Libertaria/o o Anarco-Sindicalista.

Entre tanto os presento mi nuevo proyecto autogestionado, el tercero y al cual le he dado el nombre de Art'Boj. De momento lo que hay es lo expuesto en la página de face que he creado para su lanzamiento, más de 50 piezas hechas con mis manos que si estáis interesadas/os en alguna de ellas podemos hablarlo. Se irán incorporando piezas nuevas, (cazoletas para pipas de fumar, etc...), actualizando el expositor.



El boj común es de hábito arbustivo o arbóreo; alcanza excepcionalmente los 12 metros de altura. Crece de forma silvestre en zonas de matas, colinas y otros terrenos secos y rocosos en Europa y Asia menor. De crecimiento muy lento, puede llegar a vivir 600 años.

La dureza y fino grano de su madera hizo que se utilizara como plancha para grabados e imprentas, así como para instrumentos de viento-madera. Madera muy dura y amarillenta, muy pesada. En ebanistería, se usa para trabajos de torneado y pequeños utensilios caseros, por su estructura homogénea y no fibrosa (cucharas, paletas, etc...).

A finales de los años 60 constituye una base importante en la economía de muchas personas que abandonan las ciudades para re-habilitar pueblos y aldeas. Creaciones mediante su talla e incrustaciones definen una mercadería atractiva, útil y de carácter laboral autogestionario.

A día de hoy es el trabajo de un ex-trabajador de Atento-Telefónica con la única intención de no volver a acceder a la bolsa de trabajo de ninguna empresa negociadoras y usurpadoras de nuestra dignidad. Vuelvo a un oficio que me mantuvo durante más de una década y que definió otra década.....EL ARTE.

Las piezas que os presento están hechas esencialmente con madera de “boj del pirineo”, alguna de ellas llevan incrustaciones empleando materiales diversos, muchos de ellos reciclables, ponemos como ejemplos la cascara de coco, hueso, etc....

Las herramientas utilizadas son diversas, todas ellas manuales, como serrucho, gubias, lijas, etc....

Los diseños van acorde con todo lo que no degrade la ética de Libre Pensamiento.

Pieza hecha a mano manteniendo en todo momento su sentido autogestionario generando nuestro empleo.

En la actualidad existe una gran conciencia repobladora en su habitat natural y por tanto este tipo de consumo no constituye su extinción.

Los “tronquitos” empleados son extraídos en tareas de desbroce.

Se aceptan sugerencias pero nunca se realizará pieza alguna que no esté dentro de la ética de Libre Pensamiento.

Espero que os guste al igual que su difusión máxima.
Salud y Lucha por la Autogestión hacia el Comunismo Libertario!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario